miércoles, 15 de febrero de 2017

Avances que se implemntaron en el 2017

Inteligencia Artificial y ‘Machine Learning’
Este año han empezado a despegar con fuerza y en 2017 se espera que continúe su expansión. “Estas ciencias dan lugar a un espectro de implementaciones inteligentes, incluyendo los dispositivos físicos tales como robots, vehículos autónomos y aplicaciones y servicios como asistentes personales y asesores”, dijo Cearley. “Todo esto formará parte de una amplia gama de dispositivos y de soluciones de software y servicios existentes”.
Aplicaciones inteligentes
“Durante los próximos 10 años, casi todas las aplicaciones y servicios incorporarán un cierto nivel de Inteligencia Artificial”. Cearley cree que con el tiempo esto dará pie a la transformación del lugar de trabajo ya que estas apps podrán realizar funciones como la priorización de mensajes de correo electrónico o poner de relieve el contenido y las interacciones importantes.
“Esto formará una tendencia a largo plazo que evolucionará y dará como resultado aplicaciones inteligentes que permitirán hacer tareas más especializadas como ventas o servicio al cliente”, ha señalado.
Realidad Virtual y Aumentada
Según Gartner, los contenidos inmersivos van a evolucionar de forma “espectacular” en los próximos tiempos tanto para consumidores como para empresas. “Las capacidades de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada se fusionarán para formar un sistema más transparente de dispositivos capaces de orquestar un flujo de información que llegue al usuario de manera personalizada y relevante en cuanto a aplicaciones y servicios”.
La integración a través de múltiples dispositivos y entornos de sensores se extenderá más allá de las aplicaciones inmersivas y las experiencias aisladas y unipersonales. “Las habitaciones y los espacios conectarán con las cosas”, ha dicho Cearley.
‘Digital Twin’
La compañía define este concepto como un modelo de software de un objeto físico o sistema que se basa en los datos del sensor para responder a los cambios, mejorar las operaciones y añadir valor. Éstos ‘gemelos’ están compuestos de metadatos, datos de eventos y de análisis.
En los próximos años las empresas los utilizarán para para reparar y planificar de forma proactiva el servicio de los equipos, los procesos de fabricación y mejorar las operaciones para ejecutar las fábricas.
Como resultado, los Digital Twin tendrán las mismas habilidades de los seres humanos y los dispositivos de vigilancia tradicionales como medidores de presión y válvulas.
Blockchain
Actualmente es una de las tecnologías que están llamadas a revolucionar la industria y el concepto actual de economía, aunque según Gartner, estos libros de cuentas se podrían aplicar a industrias tales como la distribución de la música y la verificación de identidad.
“Los libros de contabilidad distribuidos son potencialmente disruptivos, pero la mayoría de las iniciativas se encuentran todavía en fase de pruebas”.
Sistemas de conversación
Mientas que los seres humanos interactúan actualmente a través de chatbots, smartphones, o tabletas, Cerley ha apuntado que una nueva “red de dispositivos” dará lugar a un nuevo conjunto de criterios de valoración a la hora de comunicarse. Habrá una mayor cooperación entre los dispositivos, allanando el camino para nuevas experiencias digitales.
Redes de aplicaciones y arquitectura de servicios
Las aplicaciones móviles, aplicaciones web, de escritorio o del Internet de las Cosas se unen para crear una arquitectura de servicios de back-end para construir lo que los usuarios ven como una app. Según Cearley, esto permitirá soluciones más optimizadas para ordenadores, teléfonos inteligentes y otros criterios de valoración como una experiencia continua ya que los usuarios se mueven a través de diferentes canales.
Plataformas tecnológicas digitales
Palabras como sistemas de información, experiencias de cliente, análisis e inteligencia, IoT constituyen elementos básicos para cualquier empresa moderna. “Estas plataformas son un habilitador crítico para cualquier negocio digital”, expresó Clearley

Sistemas de conversacion

Según datos de la consultora IDC, a finales de 2017, para el 66% de los CEOs de las 2.000 principales empresas del mundo, la transformación digital será el centro de su estrategia corporativa, y el Cloud será la opción preferida para las aplicaciones de negocios. También anuncian que en un periodo de 24 meses, más del 50% de la inversión en Internet de las Cosas de las empresas se dedicará a tecnologías de plataformas de servicios como Cloud, Mobile, Social Business y Big Data Analytics.
Las empresas tienen que adaptarse a la transformación digital, lo que implica aplicar nuevas tecnologías para la interacción entre el usuario y la máquina. La evolución de las aplicaciones de mensajería tal y cómo hoy las conocemos revolucionará el mundo de la comunicación entre personas y, sobre todo, en las empresas. Hablar con un avatar virtual ya es una realidad. Los chatbots se han convertido en un elemento fundamental para la comunicación dentro de las empresas porque ayudan a mantener conversaciones con los propios clientes o entre los empleados, mejorando así la eficacia y producción. Un ejemplo es Slack, una app para compartir información dentro de los equipos de trabajo de las empresas.
Por otra parte, deberán cambiar su arquitectura y herramientas para diseñary entregar soluciones a los clientes. Por ello, las apps webs, de escritorio o del Internet de las Cosas, se unen para crear una arquitectura de servicios back-end y construir lo que los usuarios ven como una app. Una arquitectura de solución multicanal que proporciona soluciones compatibles con múltiples usuarios, en múltiples dispositivos y en múltiples redes. Respecto a la seguridad, los equipos deberán trabajar con arquitectos de soluciones empresariales y tener claro la importancia de la seguridad en el desarrollo de apps y soluciones. Gartner establece la seguridad multicapa y el uso de análisis de comportamiento de los usuarios como un requisito para todas las empresas en los próximos años.

Mas Atencion Con La Ciberseguridad

Puesto que en 2016 ha habido un montón de hackeos masivos y que todo el mundo ha tenido en cuenta, no solo los expertos en seguridad, es evidente que la ciberseguridad va a ser un tema trascendental para 2017 que estará en boca de todos y que determinará una parte de la estrategia empresarial de varios gigantes tecnológicas.
No hay que plantearse este asunto, sin embargo, como algo que depende de las grandes empresas y que está fuera del usuario medio. Activar las medidas añadidas de seguridad en teléfonos móviles, como la verificación en dos pasos para WhatsApp o Facebook Messenger, es algo que depende de cada usuario.
Conocer mejor nuestros derechos como usuarios de distintas plataformas y que estas los garanticen va a ser una de las claves del año que viene.

wifi para bluetooth


Las tecnologías inalámbricas son una parte inseparable de la realidad cotidiana desde hace muchos años, pero para muchos aún no han dado todo su potencial o suponen un cuello de botella en muchas situaciones. Con Bluetooth 5.0, el consorcio encargado promociona el doble de velocidad con una mejora en la capacidad de transmisión de datos del 800% respecto a Bluetooth 4.2, actualmente extendido en todo el mercado móvil. Para hacernos una idea del avance que supone, es mejor mirar a su hermano Wi-Fi 802.11n. Si ya existe Wi-Fi, ¿para qué Bluetooth?

Modelo 3 de Tesla

Elon Musk encontró la forma de montar su negocio aprovechando la ansiedad de sus consumidores. El modelo 3, que se sumará a los Modelos S y X de su catálogo automotriz, ya cuenta con 373.000 pedidos de precompra, lo que lo convierte en el coche más exitoso de la marca antes de su lanzamiento oficial. Sin embargo, hasta mediados del 2017 no se comenzará a fabricar.






FUENTE;http://www.economiadigital.es/es/notices/2017/01/cinco-avances-tecnologicos-noticia-2017-88141.php

consola scorpio de xbox

Consola Scorpio de Xbox 
La guerra de las consolas de videojuegos pasa, además de su catálogo de títulos, por la rapidez de sus gráficos y el realismo de sus imágenes. Xbox se lanza de lleno a la competencia con su futura consola, bautizada con el nombre de Proyecto Scorpio, como si fuera un plan secreto que James Bond debería desbaratar.
Esta consola sería la más potente de la historia, un 50% más que la actual PS4 Pro, y un 350% más rápida que la actual Xbox One. Será la primera plataforma que permita jugar en 4K, la definición de pantalla ultra alta, lo cual implica un altísimo consumo del procesador.
¿Cómo se logra este rendimiento? Con una CPU de 8 núcleos, un ancho de banda de memoria de 320 gigabytes por segundo, y seis teraflops de potencia.
Los ansiosos tendrán que esperar al menos un año, a la Navidad de 2017, para comprobar la rapidez de su funcionamiento.
  fuente:http://www.economiadigital.es/es/notices/2017/01/cinco-avances-tecnologicos-noticia-2017-88141.php

Inteligencia artificial hasta en la sopa

Google, Apple, Facebook, Samsung... Todas están desarrollando lo que, de momento, se denominan 'asistentes' personales para ayudarnos en tareas cotidianas y en el uso de nuestros móviles. En realidad, lo que hay detrás son inteligencias artificiales con un potencial inmenso.
Ya hemos visto experimentos de todo tipo, desde imágenes que mejoran su resolución y aspecto gracias a la interpretación que hacen las IAs hasta música compuesta con un poquito de ayuda humana por dichas máquinas.
En 2017, veremos cómo los asistentes personales no solo mejoran en los teléfonos móviles, sino que llegan a muchas otras partes, como televisores u ordenadores.

La 'guerra' de los drones

Aunque ya llevan años comercializándose a nivel de usuario para grabar vídeos o simplemente para los fans de los vehículos por radiocontrol, ahora los drones van a emplearse para un montón de cosas más, si es que los organismos que regulan su uso en espacios públicos están de acuerdo con ello.
Amazones la principal interesada en que las normativas les favorezcan, pues quieren lanzar servicios de reparto mediante drones: no hay un humano al que pagar, son más rápidos y no van a equivocarse de dirección, en teoría.
Otras empresas también están mirando cómo usar los drones para sus repartos. Dominos quiere repartir pizzas por el aire, sin ir más lejos, por lo que la inversión en drones y los cambios en la regulación sobre ellos será un tema importante en 2017.

Realidad virtual

realidad virtual
Será la realidad virtual de gama media-baja la que sufrirá grandes cambios durante el próximo año, con mejoras ya patentadas como el seguimiento de ojos, que permitirá no sólo mayor inmersión, sino también juegos y aplicaciones más cómodos y que dependan menos de mandos y otro tipo de controles. Lo que viene seguro es un sistema de cámaras minúsculas que traerá la integración del cuerpo (las manos en la pantalla), reservado hasta ahora a la gama alta.

fuente:http://blogthinkbig.com/las-nuevas-tecnologias-que-llegaran-en-2017/

TEC 2017



Estas siete tendencias van a tener una gran importancia en el año que está por llegar, otra cosa es si cambiarán el panorama tecnológico


Nadie puede dudar que 2016 ha sido un año interesante para el mundo de la tecnología, ya sea por los fracasos de algunas grandes compañías con sus productos, por los servicios que se han encumbrado y han cambiado nuestra forma de interactuar o por los teléfonos que explotan.
Ahora que se termina el año, es el momento perfecto para anticipar lo que puede ocurrir en 2017 partiendo de lo que nos ha dejado 2016.

Más atención a la ciberseguridad

Puesto que en 2016 ha habido un montón de hackeos masivos y que todo el mundo ha tenido en cuenta, no solo los expertos en seguridad, es evidente que la ciberseguridad va a ser un tema trascendental para 2017 que estará en boca de todos y que determinará una parte de la estrategia empresarial de varios gigantes tecnológicas.
No hay que plantearse este asunto, sin embargo, como algo que depende de las grandes empresas y que está fuera del usuario medio. Activar las medidas añadidas de seguridad en teléfonos móviles, como la verificación en dos pasos para WhatsApp o Facebook Messenger, es algo que depende de cada usuario.
Conocer mejor nuestros derechos como usuarios de distintas plataformas y que estas los garanticen va a ser una de las claves del año que viene.


La 'guerra' de los drones

Aunque ya llevan años comercializándose a nivel de usuario para grabar vídeos o simplemente para los fans de los vehículos por radiocontrol, ahora los drones van a emplearse para un montón de cosas más, si es que los organismos que regulan su uso en espacios públicos están de acuerdo con ello.
Amazones la principal interesada en que las normativas les favorezcan, pues quieren lanzar servicios de reparto mediante drones: no hay un humano al que pagar, son más rápidos y no van a equivocarse de dirección, en teoría.
Otras empresas también están mirando cómo usar los drones para sus repartos. Dominos quiere repartir pizzas por el aire, sin ir más lejos, por lo que la inversión en drones y los cambios en la regulación sobre ellos será un tema importante en 2017.

Inteligencia artificial hasta en la sopa

Google, Apple, Facebook, Samsung... Todas están desarrollando lo que, de momento, se denominan 'asistentes' personales para ayudarnos en tareas cotidianas y en el uso de nuestros móviles. En realidad, lo que hay detrás son inteligencias artificiales con un potencial inmenso.
Ya hemos visto experimentos de todo tipo, desde imágenes que mejoran su resolución y aspecto gracias a la interpretación que hacen las IAs hasta música compuesta con un poquito de ayuda humana por dichas máquinas.
En 2017, veremos cómo los asistentes personales no solo mejoran en los teléfonos móviles, sino que llegan a muchas otras partes, como televisores u ordenadores.


¿Móviles que se doblan?

Mucha gente da por hecho que los teléfonos no volverán a ser pequeños porque necesitamos cada vez pantallas más grandes, de entre 5 y 6 pulgadas en algunos casos. Es posible que, si Samsung y Apple lanzan los teléfonos plegables que tienen patentados, esto no sea del todo cierto.
Si volvemos a utilizar teléfonos que se doblan por la mitad y que tienen pantallas preparadas para resistir ese cambio de forma, es muy probable que tengamos pantallas inmensas, de más de 6 pulgadas incluso, en el cuerpo de un teléfono de 3 o 4 pulgadas. Eso, o tendremos teléfonos del mismo tamaño, pero con pantallas dignas de un tablet, que también es posible.
Lo que está claro es que en 2017 veremos cómo las grandes compañías empiezan a experimentar en serio con los teléfonos abatibles. Las 'malas lenguas' dicen que Samsung será la primera en lanzarse a esta nueva corriente.

Las convertibles se comen a los portátiles

Nos encanta el Surface Pro 4 de Microsoft y pensamos que es el futuro de los ordenadores portátiles: es potente, tiene una pantalla táctil y se puede usar como tablet y como ordenador, dependiendo de si se le pone el teclado o no. Su hermano mayor, el Surface Book, es similar, aunque no ha llegado a España aún.
Y no es el único convertible que se ha propuesto acabar con los portátiles de toda la vida: Lenovo tiene algunos modelos interesantísimos y Asus está consiguiendo cosas muy interesantes. Por su parte, Apple y Samsung están haciendo que sus tablets también puedan usarse casi como ordenadores.
¿Y si 2017 fuera el punto de inflexión en el que los portátiles dejaran de ser realmente necesarios para trabajar fuera de la oficina? Los convertibles todavía tienen que mejorar un poco más para que esto sea realmente cierto, pero no mucho más de lo que ya han mejorado en 2016.


Las redes sociales tendrán que cambiar

Facebook y Twitter han tenido un mal año: la primera más en cuestiones de imagen y la segunda, en todos los sentidos posibles. Entre las acusaciones de haber jugado un papel involuntario, pero trascendental, en las Elecciones de EEUU; de no actuar contra el acoso y de publicar noticias falsas a punta de pala.
Esta situación podría repetirse en 2017 si las nuevas reinas del mambo, esto es, Instagram y Snapchat, no están atentas de cómo adaptarse a los tiempos, que cambian a una velocidad imposible para todo el mundo: lo que antes estaba de moda, puede que pronto no lo esté.
En 2016, imitar a Snapchat ha sido la moda, pero en 2017 puede ser cualquier otra cosa que todavía esté por venir. Y aunque la caída de estos grandes nombres no sería inmediata, todos sabemos lo rápido que se puede abandonar una red social si no se toman las decisiones adecuadas en el momento adecuado. MySpace, Tuenti o Vine son ejemplos muy dolorosos de ello.
¿Cómo tendrán que cambiar, pues, las redes sociales? No lo sabemos. Esta expresión de Internet es difícil de anticipar y más difícil todavía de entender para muchas personas, por lo que quizá esto último sea un paso por el que empezar: ¿cómo puede una madre de 50 años usar Snapchat?

La realidad virtual: o se asienta o muere

Pese a que HTC Vive, Oculus Rift y PlayStation VR se han lanzado en 2016, parece que la tecnología de realidad virtual no termina de asentarse. Pese a que Samsung ya había conseguido popularlizarla un mínimo entre dispositivos móviles y pese a la apuesta de otras grandes compañías, como Google con Daydream, parece que tendremos que esperar a 2017 para ver qué ocurre en este panorama.
Hay varios problemas que impiden que la RV se popularice a mayor velocidad, como el precio de los dispositivos o lo caros que son los ordenadores o componentes que permiten jugar con fluidez a los videojuegos adaptados al formato.
A su vez, no se ha encontrado un uso real a la tecnología más allá de algunos experimentos visuales y los ya mencionados videojuegos. ¿Cómo se plantean el cine, la televisión u otras plataformas este tipo de tecnología? Está por ver.
Por último, es de esperar una mejora de la tecnología (mayor resolución, mayor tasa de imágenes por segundo, etc.), pero también un abaratamiento sin que eso signifique una peor imagen.

Bluetooth 5.0,

Las tecnologías inalámbricas son una parte inseparable de la realidad cotidiana desde hace muchos años, pero para muchos aún no han dado todo su potencial o suponen un cuello de botella en muchas situaciones. Con Bluetooth 5.0, el consorcio encargado promociona el doble de velocidad conuna mejora en la capacidad de transmisión de datos del 800% respecto a Bluetooth 4.2, actualmente extendido en todo el mercado móvil. Para hacernos una idea del avance que supone, es mejor mirar a su hermano Wi-Fi 802.11n. Si ya existe Wi-Fi, ¿para qué Bluetooth?
fuente:http://blogthinkbig.com/las-nuevas-tecnologias-que-llegaran-en-2017/

Hogar conectado

NUEVO PLANETA

Según las prestigiosas revistas Science y Nature, 2017 será un año dominado por noticias de ciencia relacionadas con la astronomía, la física y la biomedicina.
Durante este año habrá más oportunidades para detectar por fin al hipotético Planeta X, un firme candidato a convertirse en el noveno planeta del Sistema Solar. Hasta ahora no se ha podido observar directamente a través de un telescopio, pero las evidencias apuntan a que este cuerpo tendría un tamaño parecido al de Neptuno y que estaría en una órbita muy lejana, que recorrería en 20.000 años terrestres.
Su existencia se propuso en 2016 a partir de los efectos gravitacionales detectados sobre los cuerpos del cinturón de Kuiper, una región exterior de nuestro sistema planetario, pero se espera que pueda ser hallado en tres años.
Algunos incluso han sugerido que su presencia explicaría un ligero movimiento del Sistema Solar. También se ha propuesto que su actual posición podría deberse a un empujón gravitacional que le dio Júpiter en el pasado.

Representación artística del Planeta X, hipotético noveo planeta del Sistema Solar

Robots colaborativos

Son muchas las industrias que pueden beneficiarse de los avances de la inteligencia artificial en conjunción con la computación en la nube. Es lo que propugna IBM con Watson, una tecnología que entiende el lenguaje natural. Su capacidad de analizar grandes volúmenes de datos le permite contestar preguntas complejas del campo en el que ha sido entrenado. En España, CaixaBank ha implantado el primer desarrollo en castellano de Watson para asesorar a sus clientes empresariales en comercio exterior.

Teléfonos que se doblan

Mucha gente da por hecho que los teléfonos no volverán a ser pequeños porque necesitamos cada vez pantallas más grandes, de entre 5 y 6 pulgadas en algunos casos. Es posible que, si Samsung y Apple lanzan los teléfonos plegables que tienen patentados, esto no sea del todo cierto.
Si volvemos a utilizar teléfonos que se doblan por la mitad y que tienen pantallas preparadas para resistir ese cambio de forma, es muy probable que tengamos pantallas inmensas, de más de 6 pulgadas incluso, en el cuerpo de un teléfono de 3 o 4 pulgadas. Eso, o tendremos teléfonos del mismo tamaño, pero con pantallas dignas de un tablet, que también es posible.
Lo que está claro es que en 2017 veremos cómo las grandes compañías empiezan a experimentar en serio con los teléfonos abatibles. Las 'malas lenguas' dicen que Samsung será la primera en lanzarse a esta nueva corriente.

la nube

2. Computación en la nube


La nube genera más de 10.000 millones de dólares.

"Durante los próximos 10 años, casi todas las aplicaciones y servicios incorporarán un cierto nivel de inteligencia artificial", dicen en Gartner.
Por ejemplo, Google utiliza la inteligencia artificial en un dispositivo de hardware, Google Home, que no sólo es capaz de entender y responder a las preguntas típicas que se pueden hacer a un buscador, sino que además se integra con otros dispositivos del hogar para, por ejemplo, reproducir un vídeo, escuchar música o controlar ciertas funciones domóticas. Google Home (129 euros), que ya está disponible en Estados Unidos, llegará a España este año

.

inteligencia artificial


1. Inteligencia artificial


Google, Apple, Facebook o Amazon están trabajando en inteligencia artificial.
  • Dentro de cinco años, la inteligencia artificial permitirá interactuar con objetos sin usar la pantalla de un smartphone, según predicen en Ericsson. Un pronóstico nada descabellado, a tenor de los desarrollos en los que trabajan gigantes de la industria como Google, Apple, Facebook, Microsoft, IBM y Amazon en el ámbito de la inteligencia artificial y el machine learning, es decir, tecnologías capaces de aprender por sí mismas a partir de diversos patrones.